¿Qué lecturas me voy a llevar estas vacaciones?

¡Vacacioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... todavía no. Pero estoy a dos días de poder escapar del trabajo tres semanas enteras, cargar el coche hasta los topes e irme a Galicia con mi mujer a hacer rutas y llenar Instagram de fotos filtradas por un tubo de playas y parajes naturales. Así que me he decido a compartir con vosotros las lecturas que me voy a llevar conmigo estos días.

Image result for sins of empire brian mcclellan

Sins of Empire
de Brian McClellan

El nombre de Brian McClellan venía apareciendo en mi radar desde hacía mucho tiempo, siempre acompañado de reseñas y comentarios muy, muy positivos. Así que en mi última visita a Gigamesh me decidí a llevarme algo suyo. Esta novela es la primera entrega de la trilogía Gods of Blood and Powder, que a su vez sirve para expandir el mundo creado con la trilogía The Powder Mage. La historia se sitúa en la nación de Fatrasta, donde el malvado gobierno de la canciller Lindet y su policía de psicópatas (esto me suena, los he visto por Barcelona, van de verde, ¿no?) tratan de subyugar la rebelión incipiente originada por un manifiesto distribuido bajo el título de 'Los pecados del imperio'. El manifiesto recoge, como os podéis imaginar, todas las atrocidades cometidas por el gobierno. Mucha gente lo compara con Sanderson, cosa que todavía tengo que decidir si es algo bueno o no. Lo que sí os puedo decir que lo llevo leído me ha sorprendido gratamente por lo ágil de la narración, centrada siempre en los personajes. De momento es de diez. 


Image result for guillem lopez el ultimo sueño

El Último Sueño
de Guillem López

Vaya por delante mi más sincera admiración por Guillem. Asistí a su charla en el último Celsius y, además de tener un discurso muy claro y convincente, lo que contó sobre esta novela me hizo salir con muchísimas ganas de leérmela. Es cierto que no suele ser un tipo de lectura que me atraiga en exceso, pero creo que el mensaje que transmite sobre el concepto de 'tribu' (la gente con la que nos juntamos no por relación de sangre sino por otros vínculos muchas veces más fuertes) es muy potente y coincide con mis propios esquemas mentales. La trama, que se puede perfectamente ubicar dentro de la fantasía urbana o industrial, nos lanza en medio de una guerra de bandas en medio de una ciudad sin principio ni final. Es una novela de aventuras que a la mínima que rascas un poco te hace pensar y replantearte las dinámicas de las relaciones que se establecen en sociedad. 

Image result for dan abnett guardianes de la galaxia

Guardianes de la Galaxia: Guerra de Reyes
de Dan Abnett, Andy Lanning, Brad Walker y Wes Craig

Dan Abnett es oficialmente mi crush del Celsius. Una de la razones por las que me decidí a ir este año era porqué necesitaba recargar pilas, recuperar un poco la motivación para poder sentarme ante el teclado de nuevo con ganas de reventar planetas enteros. El Celsius tiene dos espacios muy activos. El primero, el que seguramente sea más divertido, se encuentra repartido entre las terrazas de lo bares y restaurantes de Avilés. Allí gente de putísima madre se reúne durante esos días para hablar de novelas y mucho más. Pero siendo yo alguien que se siente terriblemente incómodo entre personas cárnicas, mi área de acción ha sido más el segundo espacio, el de las charlas y presentaciones. Abnett ha estado en hasta cuatro charlas y en todas he estado presente con ganas de alimentarme de la energía que desprende este señor. Solo por poderle escuchar y aprender de él ya me valió la pena los 1.800 kilómetros de viaje. 


Estas son mis lecturas para este verano, ¿y las vuestras? Os animo a compartirlas estos días por vuestra red social de referencia. 

Os deseo un verano de sol, arena y vermut en vena.