Presentación de EL ETERNO RETORNO (jueves 28 de enero)


El jueves 28 de enero, a las 19h, celebraremos una bacanal... digo... presentaremos la novela EL ETERNO RETORNO, de Pau Varela, en la librería Gigamesh de Barcelona. El gran Lluís Salart ejercerá de maestro de ceremonias y el autor firmará ejemplares. Habrá también sorteo entre todos los asistentes.

¡Os esperamos a todos!


QUÉ ESTOY LEYENDO Y POR QUÉ DEBERÍAIS LEERLO VOSOTROS TAMBIÉN.


STARSHIP: MOTÍN
de Mike Resnick


Una de esas gangas que uno puede encontrar en la sección de saldos de GIGAMESH (un buen complemento siempre a vuestra compra principal) y que a veces te suponen una sorpresa agradable. En este caso se trata de la primera entrega dentro de una saga de ciencia ficción militar, uno de los subgéneros más populares hoy en día, con personajes heroicos made in America y una trama cargadita de acción (dos cosas a las que no hago asco alguno). La historia sigue a Wilson Cole, héroe de guerra condecorado pero que al parecer no logra llevarse bien con sus superiores (a las pocas páginas en mi mente ya le he puesto la cara de Bruce Willis), hasta el punto de ser asignado como primer oficial en una nave llena de chusma militar, cuya misión lo llevará a los márgenes del sistema para que no cause más problemas. Como es de esperar (porque si no, no tendríamos historia), Cole no tarda en liarla parda…


THE EMPRESS GAME
De Rhonda Mason


Una de las mayores victorias logradas por la ciencia ficción desde los años de la edad de oro es la integración de voces cada vez más diversas. Gracias a esto, tenemos hoy en día una generación de autoras (Rachel Bach, Ann Leckie, Kameron Hurley, Jacqueline Koyanagi...) que están insuflando fuerzas renovadas a la ciencia ficción, con un estilo propio y original. En este caso tenemos una trepidante ópera espacial que combina acción, romance conspiraciones galácticas y combates a cuchillo salvajes. La protagonista de esta novela, Kayla Reinumon, sacada directamente de la nueva hornada de heroínas capaces de patear culos que pueblan la narrativa moderna, es contratada por un misterioso extraño para luchar en la arena en la que se disputa el título nobiliario de Empress Apparent. En torno a los combates cuerpo a cuerpo se teje una historia de conspiraciones políticas en la que la traición está al orden del día. Súmale una plaga que está asolando el imperio y tienes los ingredientes necesarios para una lectura más que entretenida.


PANDORA’S STAR
De Peter F. Hamilton


Los que me conocéis sabéis ya a estas alturas de mi devoción por Peter F. Hamilton, al que considero no solo uno de los mejores autores de ciencia ficción vivos, sino también de los que han sido capaces de recoger el testigo de los clásicos y elevar el género. Sus novelas rebosan de ideas (en algunos casos hasta poner a prueba la capacidad del lector de absorber información, personajes y tramas) y además están maravillosamente escritos. PANDORA’S STAR es la primera entrega de la saga de la Commonwealth, ambientada más de trescientos siglos en el futuro en un universo lleno de vida y mundos, todos ellos conectados a través de agujeros de gusano. La misteriosa desaparición de una estrella motivará el envío de una nave estelar capaz de viajar más rápido que la velocidad de la luz, la Second Chance, capitaneada por una vieja gloria de la NASA, para investigar lo sucedido. Las amenazas que está misión afrontará en su viaje no son solo externas…