Qué estoy leyendo y por qué deberíais leerlo vosotros también.

Ya estoy oficialmente instalado en el pintoresco barrio de Torre Baró en Barcelona y para celebrarlo aquí va un repaso a las lecturas que me tienen ocupado estos días.

Juego de Tronos (George R.R. Martin)


¡¡¡¡Yuhuuuuu, he cedido a la presión social y a las amenazas ya estoy leyendo los libros de Juego de Tronos!!!! Quiero decir, por fin me he decidido a leer las novelas en las que se basa cierta serie de televisión que no sé si conoceréis, porque no es nada mainstream, de hecho está pendiendo de un hilo su renovación… La verdad es que es una de esas lecturas que llevaba ponderando desde hacía tiempo, y más desde que me compré el primer volumen en físico. Me daba pereza, fanboyismos al margen, pero de momento me está resultando una lectura entretenida. Se nota que al haber llegado a este mundo a través de la adaptación televisiva mi experiencia como lector está marcada por el hecho de conocer ya los eventos y los personajes principales de antemano, aunque también tiene ese encanto de redescubrirlos desde un ángulo nuevo. De momento no me está defraudando… ¿qué os voy a decir que no se haya dicho ya? La mayoría de vosotros ya habréis leído y releído toda la saga de Canción de Hielo y Fuego, con lo que nada os voy a poder descubrir aquí.

Stormdancer (Jay Kristoff)


Esta novela la empecé a leer hará año y medio o dos y la dejé a medias, no por la novela en sí, sino por circunstancias ajenas a ella. Así que voy a darle la segunda oportunidad que creo que se merece. Stormdancer es la primera parte de una saga ambientada en un Japón feudal alternativo, pasado por el filtro del steampunk. No es un género que me entusiasme, pero ninjas, katanas mecanizadas, demonios, distopia y exoesqueletos son una mezcla demasiado atractiva para resistirme. Además la prosa es muy rica y las escenas de acción tienen ritmo. Espero esta vez llegar al final del camino y poder seguir con las demás novelas de la saga.

 The Emperor’s Blades (Brian Staveley)


¡Fantasía épica! ¡Fantasía épica por todas partes! En mi búsqueda de novelas que me vuelvan a acercar a un género, la fantasía, que tengo algo abandonado, he llegado a esta novela. Se trata del debut de su autor, pero la verdad es que por lo que llevo leído tengo la sensación de estar leyendo a un autor que lleva ya varias obras publicadas. La prosa es cuidada, sin ser recargada, y la trama es elaborada, sin estar embutida con subtramas de relleno. Todo tiene razón de ser y es necesario para entender la historia en su totalidad. Seguimos en ella a los tres hijos del emperador, a través de los cuales descubrimos un mundo tridimensional y vivido, de esos que nos regala la alta fantasía… si puedo ser honesto con vosotros, esta novela me tiene más enganchado que Juego de Tronos. No digo, válgame dios, que sea mejor porque esto, aunque parezca mentira, no es fútbol y las novelas no se rigen por el ‘quién es mejor’,  pero me la estoy leyendo con ganas así que veremos cómo se desarrolla la novela antes de sacar conclusiones, pero pinta muy, muy, muy bien.

¿Qué os parece? ¿Algo que os guste u os llame la atención? ¿Algo que hayáis leído ya? ¿Qué estáis leyendo vosotros? ¿Fue en fuera de juego el gol de Sergio Ramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario