Sobre mechas y peinados, Barcelona-Madrid

El pasado día 10 de abril Sergio Pérez-Corvo, Jonathan Ponce de Haro y un servidor tuvimos la oportunidad de presentar la novela/antología/loqueseaquees SUEÑOS DE ACERO FUNDIDO en la librería Gigamesh. Absolutamente impresionante poder compartir la tarde con viejos y nuevos amigos en tal magno escenario. Primera presentación en la que tengo el honor de participar y no podría haberlo hecho en mejor compañía. Coincidimos con grandes de la literatura de género y general (si no lo son ya, lo serán porque tienen las pelotas necesarias para ello) como Ricard Millàs, Lluís Rueda y Lluís Salart, y el incombustible Víctor Cifu. Para quienes sientan curiosidad por saber qué se habló y si alguno se desmayó ante la presión, aquí os dejo el vídeo de la presentación.


El fin de semana siguiente viajamos a Madrid para pasearnos por el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, ir al programa ''Hoy en Madrid fin de semana'' de Onda Madrid y presentar en el FNAC. Pasamos un finde muy divertido que recordaré durante mucho tiempo porque nos sirvió para conocernos en persona con muchos de los autores e ilustradores que han participado en el libro. 


El FFF era el primer sarao de este tipo al que iba (fuera de cosas más mainstream como el Festival de Sitges o el Salón del Manga de Barcelona) y aunque a diferencia de mi compadre Sergio no me esperaba mucho, resultó muy instructivo sobre el estado real del mundillo. Tuvimos tiempo de asistir a un taller impartido por los editores de Pulpture, que más que taller fue una de esas charlas de ''haced esto, no hagáis lo otro'' que tantas ganas dan de escribir (guiño, guiño). A continuación, sufrimos un panel/debate sobre ciencia ficción que dejó perlas del nivel de ''Star Wars no es ciencia ficción'' o ''Miss Agente especial es una peli chachi''. Estaría bien que a las actividades relacionas con estos eventos se llevara a gente interesada en hablar sobre el tema propuesto, que sientan verdadera pasión, y no solo 'figuras' más interesadas en lucir palmito ante el fandom que otra cosa. Y a pesar de todo (guiño, guiño), poder conocer a Juan de Dios Garduño y Ana Coto, autores y editores en Palabras de Agua, fue un autentico placer, aunque entre stand y churumbeles iban de un lado a otro sin parar. Mi más sincera admiración por su capacidad por hacer malabares entre la pasión por la literatura y la familia, yo me dejaría algún crío olvidado en la caja del Mercadona si tuviera que estar a tantas cosas.



En la radio nos lo pasamos de puta madre. Íbamos pensando que nos tendrían ahí cinco minutos para contar dos chorradas de nada y acabamos pasando dos horas de risas con la gente del programa. ¡Incluso nos dejaron hablar un poco del libro, fíjate! Y por la tarde del sábado 18 última parada en el FNAC. Presentar entre 8 personas no parecía nada fácil y se demostró que no lo era, pero salimos vivos y hasta se vendieron algunos libros, que siempre es buen síntoma. Aquí os dejo un corte con nuestras intervenciones en la radio.


En definitiva, una experiencia de la que he aprendido mucho. Con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario