¿CÓMO MATAR EL TIEMPO DURANTE EL APOCALIPSIS?


Relato incluido en la antología Show Me the Zombis. Descárgala gratis en: 

http://www.bubok.es/libros/230400/Show-Me-The-Zombies 

El aburrimiento es el virus más mortal que existe. Es el aburrimiento lo que nos impulsa a cometer estupideces. Es el aburrimiento lo que nos ha sacado a Sergio y a mí de aquel sótano asqueroso donde llevábamos semanas alimentándonos de comida enlatada y cagando en un rincón en la oscuridad. Y sobre todo es el aburrimiento lo que nos ha llevado a encadenar a un mordedor al soporte de una canasta de baloncesto en medio de un parque de Barcelona para jugar un partido de zombiball.

CUERPOS FRÍOS



Todos estamos hechos de rojo. Cada vez que explotamos, inundamos el mundo de rojo. Este pensamiento se repite cíclicamente en mi cabeza como una grabación rota. Mis sentidos se vuelven a ajustar a la realidad de uno en uno, muy lentamente, como los de un recién nacido. Tardo en entender lo que ha pasado. En aceptarlo.

EL SUEÑO DEL CLON


Me he vuelto a encontrar conmigo mismo hoy. Ha sido muy desagradable. Incluso más que las otras veces. Estábamos embutidos al final del autobús, muy cerca el uno del otro. No he sabido qué hacer, si continuar como si no lo hubiera visto o bajar en la primera parada y coger el siguiente bus. Pero nuestras miradas ya se habían encontrado y además, estoy harto de vivir con miedo de encontrármelo cada vez que salgo de casa. Barcelona también me pertenece, tengo derecho. O sea que me he limitado a sonreírle, embutir mis manos en los bolsillos y confiar en que el conductor se saltara un par de paradas para poder llegar antes a destino.